Mis guitarras

Las Guitarras Guadaño están construidas a mano, pieza a pieza, con maderas nobles de primera calidad que selecciono para cada guitarra buscando el mejor timbre y vibración incluso cuando la madera está aún en bruto. Esto, solo se consigue después de una gran experiencia acumulada a través de años de construcción de estos instrumentos.

Está experiencia nació en el verano del 1991, año en el que (después de llevar bastante tiempo trabajando la madera) comencé a trabajar para Conde Hermanos primero –fabricando sus guitarras de primera- (19 años) y para Mariano Conde después (8 años). 

Con ésta experiencia unida a los conocimientos de música desarrollados en el Real Conservatorio de Música de Madrid, estudios de Electrónica y acústica (que ayudan a comprender como se transmite el sonido y las vibraciones de las ondas sonoras) he podido diseñar un varetaje (conjunto de piezas de madera colocadas dentro, en la tapa de la guitarra) que por su distribución, longitud y distancia, producen una transmisión óptima del sonido de cada cuerda de la guitarra, dando un equilibrio y sonoridad (y cuidando también el timbre) entre los bajos y las tiples del instrumento. A esto último también ha contribuido la forma y el volumen, o tamaño, del cuerpo de la guitarra que también he estudiado con profundidad.

La cuidadosa terminación de cada pieza y su ensamblaje y también todos los detalles de tallado, filigranas, cenefas, adornos, etc. Hacen de éstos instrumentos unas verdaderas obras de arte de las que me siento muy orgulloso.

Cabeza tallada

Todas mis guitarras se reconocen por la forma y tallado de la madera de la cabeza.

Filetería

También la filetería es especial en mis guitarras. 

Numeración

Cada guitarra está numerada y firmada tanto en la etiqueta como por dentro en la tapa.

Haz click en la foto para ver un video de como las construyo

Clásicas y Flamencas

Hay modelos de guitarra clásica y también para flamenco, tanto de ciprés como de palosanto.

All rights reserved. Guitarras Guadaño

© 2020